Justifícate como puedas
Os comento hoy otro juego de tablero (de cartas, para ser exactos), que si bien hace ya varios días que lo descubrimos, en el curso de una excursión en grupo a Gigamesh - Vicio y Ludomanía, no fue hasta ayer noche que por fín lo probamos la Krámen el Niño y yo, junto a Fosky, la Niña, el Miguel y el Dani, que sí lo tenían ya probado.
Se trata de “Rigor Mortis: ¡Sí, Señor Oscuro!”.
Se trata de un juego narrativo, donde uno de los jugadores, en el papel de Rigor Mortis, el Señor Oscuro, ha enviado a sus indignos sirvientes goblin a una misión de gran importancia para él, de la cuál, cómo no, han regresado tras haber fracasado estrepitosamente.
A partir de dicho momento, los distintos jugadores deben ir explicando a su Señor, sin perder la cabeza en el proceso, cómo han llegado a fracasar en la misión que les había sido encomendada. Para ello, se apoyan en cartas que aportan elementos narrativos que incorporar a su relato... o al de sus compañeros, a fin de no ser ellos quienes pierdan... la cabeza.
Si os gusta el rol, pero os marea el control de estadísticas del personaje, probadlo. Tiene una mecánica muy sencilla, y se presta a situaciones absolutamente desternillantes.
“ Sí, mi Amo, se nos cayó en el Pozo su Yo-Yo Diabólico, pero aquí, mi compañero Pepito, le explicará mejor que yo, que soy demasiado indigna, cómo lo recuperé y lo que pasó después en el Pueblo Felíz con la Elfa Siniestra.”
Impagable.
1 comentario:
Impagable, impagable... qué eran, 10 euros?
Corrección: Dani aún no había jugado.
El juego lo estrenamos el sevillano, el madrileño, Ritx y una servidora, y luego se nos unió Miguel, y yo lloré de risa varias veces. Uno de los mejores juegos a los que he jugado.
Publicar un comentario